Chivas de Guadalajara visita el sábado 28 de noviembre al club América en el Estadio Azteca de la capital de la república, en una nueva edición del Clásico Nacional, un partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020, en el que busca un resultado positivo que le permita consumar su objetivo de avanzar a la siguiente ronda. El encuentro será a puertas cerradas por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19.

Durante la previa a este emocionante encuentro con las Águilas en el Coloso de Santa Ursula, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich superó el miércoles 1-0 a los azulcremas, gracias al gol de Cristian Calderón (81') en el Estadio Akron, en el marco de la ida de esta fase de la Liguilla, por lo que no deberá confiarse y necesita concretar un resultado positivo (un triunfo, empate o revés por diferencia mínima con goles marcados: 2-1 o 3-2, etc) en este compromiso para asegurar así su pase a las semifinales de este Guard1anes 2020.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich, intentará mantener el funcionamiento que Chivas ha venido mostrando con una leve mejoría, pese a los constantes altibajos y seguir explotando las combinaciones ofensivas que presentan elementos claves como Uriel Antuna y Jesús Angulo, quienes fueron protagonistas en la victoria 1-0 sobre Necaxa en la reclasificación a estos Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano. Mientras que seguirá padeciendo la ausencia por lesión de José Juan Macías y Alexis Vega, aunque este último delantero pudiera ver acción en el Estadio Azteca tras una casi milagrosa recuperación.

Guadalajara, en el compromiso más reciente de visita a las Águilas, cayó por la mínima diferencia en el Estadio Azteca de la capital, durante la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020, con un goles de Giovani Dos Santos. Chivas buscará un resultado en esta ocasión que le permita avanzar a las semifinales de este semestre.

¿Qué día y a qué hora juegan Chivas y América?

El Club Deportivo Guadalajara visitará al club América por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca de la capital de la república, el sábado 28 de noviembre, desde las 21:06 horas en el territorio mexicano.

América vs Guadalajara

Argentina: 26/11 00:06 horas

Chile: 26/11 00:06 horas

Colombia: 25/11 22:06 horas

Peru: 25/11 23:06 horas

Mexico: 25/11 21:06 horas

Estados Unidos: 25/11 19:06 horas PT / 25/11 22:06 horas ET

Transmisión: ¿Qué canal transmite el partido entre Guadalajara y América?

El partido de las Chivas de Guadalajara frente al América, contará en esta ocasión con la transmisión en directo y en exclusiva de la cadena TUDN.