Chivas de Guadalajara intentará hacer pesar en el Azteca el 1 a 0 obtenido en Akron.
Liga Mx Guard1anes 2020

Los resultados que necesita Chivas para avanzar a la semifinal de la Liguilla

Chivas no solo se llevó la victoria del Clásico Nacional, sino que, al mantener su arco en cero, tendrá mayor margen de posibilidades para clasificar en caso de convertir como visitante.

Bolavip

Chivas de Guadalajara intentará hacer pesar en el Azteca el 1 a 0 obtenido en Akron.

Chivas de Guadalajara intentará hacer pesar en el Azteca el 1 a 0 obtenido en Akron. (Foto: Imago7)

Chivas de Guadalajara estaba dispuesto a llevarse el primer partido ante América por los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020. De hecho, integrantes de la delegación que acompaña al plantel del Rebaño Sagrado, resaltaban el gran estado de ánimo que tenían los futbolistas dirigidos por Víctor Manuel Vucetich en las horas previas a una nueva edición del Clásico Nacional.

Y estos trascendidos se sostuvieron con lo que terminó siendo el importante resultado obtenido en los primeros 90 minutos jugados en el Estadio Akron, que contó con la presencia (según los registros del recinto) de 3.720 aficionados de Chivas de Guadalajara que, acaso, permanecieron distribuidos bajo estrictas normas de aislamiento a raíz del Covid-19.

En esta línea, el 1 a 0 logrado gracias al tanto de Cristian Calderón a los 81 minutos, cuenta con un factor fundamental: haber mantenido el cero en el arco defendido por Raúl Gudiño. Este dato esencial, permite otra preparación para lo que será un nuevo choque en el Clásico de Clásicos que definirá la llave en el Estadio Azteca el próximo sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas. 

Asimismo, estas estadísticas permiten determinar los resultados posibles que debe conseguir Chivas respecto con el cotejo faltante. Por supuesto que, en primer medida, un triunfo permitiría una clasificación mucho más holgada. Pero de no poder ser así, cualquier empate que se de en el Coloso de Santa Úrsula lo tendrá también al conjunto de Víctor Vucetich en la siguiente fase. Mientras que, si el resultado llega a estar del lado de las Águilas de América, será decisivo que la diferencia sea mínima y con las Chivas habiendo marcado para que el peso del gol convertido en condición de visitante ejerza su beneficio y, por consiguiente, asegure el pasaje a las semifinales de la Liguilla.

Vale recordar que el 1 a 0 a favor de quienes serán locales el próximo fin de semana, clasificará al conjunto de Miguel Herrera por haber obtenido una mejor ubicación en la fase regular.

Temas


Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Chivas en el mercado de pases?

Pésimo, no llegaron refuerzos
Regular, con Huerta y Mayorga está bien
Bien, aún puede llegar algún refuerzo

Suscríbete a nuestras noticias