Después de las dos victorias obtenidas en los amistosos, frente a Atlético La Paz (5-1) y Celaya (7-1), las Chivas de Guadalajara ya están preparadas para lo que será su debut en el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño comenzará su participación en el nuevo certamen recibiendo al Santos Laguna en el Estadio Akron, por la Jornada 1. El flamante entrenador, Fernando Gago, ultima detalles para dar inicio a su etapa al frente del conjunto rojiblanco.
No pasó demasiado desde la sorpresiva salida de Veljko Paunovic, por lo que Fernando Gago tuvo poco tiempo para trabajar junto a la plantilla y conocer a sus futbolistas. Sin embargo, los dos amistosos frente a equipos de la Liga de Expansión MX, sirvieron para dar rodaje a cada elemento y además, para ganar algo de confianza, pues en los dos encuentros se ganó con cierta comodidad y marcando muchos goles.
Todavía resta definir qué pasará con algunas cuestiones de la plantilla, principalmente en posibles nuevos fichajes que arribarían a Verde Valle en los próximos días. El Rebaño necesita refuerzos para poder competir de igual a igual ante los equipos más poderosos desde lo económico, pero mientras tanto, Gago recurre a las Fuerzas Básicas, donde ha apostado por tres juveniles que hasta el momento no tienen experiencia en el primer equipo.
Mateo Chávez
El hijo del “Tilón”, quien también fuera futbolista rojiblanco, parece estar listo para su debut como profesional en este Clausura 2024. La salida de Cristian Calderón rumbo al América le abrió sitio en el primer equipo, a tal punto de que Mateo Chávez comenzó jugando los dos amistosos disputados en la pretemporada. El juvenil de 19 años competirá de momento con Alejandro Mayorga, quien no ha brindado demasiadas garantías cuando le tocó jugar. La afición llevaba un buen tiempo pidiendo a Chávez, que además ya sumó experiencia con el Tapatío y también aportó para el título del Sub-23.
Luis Ledesma
Si uno mira la plantilla rojiblanca, no abundan los mediocampistas de perfil creativo , que puedan jugar no tanto en la zona media sino unos metros más adelante, entre líneas, cerca del arco rival. El juvenil Luis Ledesma, de 19 años, cuenta con esas características y por eso debe de haber entusiasmado a Fernando Gago, quien lo llevó a la pretemporada y además le dio minutos en los dos encuentros amistosos. El campeón con el Sub-23 viene de tener un gran semestre, en el que dio muchas asistencias, por lo que aspirará a tener su lugar en la rotación rojiblanca.
Gael García
Otro puesto en el que no abundan jugadores es en el de extremo. Con Isaac Brizuela, Jesús Brígido y el juvenil Yael Padilla como los únicos de esas características, Chivas negocia por el mexicoamericano Cade Cowell. Mientras tanto, Gago recurrió a otro elemento que también participó del título obtenido por el Sub-23, como así también jugó en el Tapatío. Gael García, de 19 años, destaca por su velocidad y su buen uno contra uno, además de que se adapta a jugar por las dos bandas. También jugó los dos amistosos y hasta marcó un gol ante Atlético La Paz.