Un nuevo torneo de la Liga MX dará inicio la próxima semana, por lo que las ilusiones se renuevan para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño, con cambio de entrenador incluido, buscará hacer un buen papel en el Clausura 2024, luego de un año en el que primero llegó hasta la final pero luego se desdibujó y acabó quedándose eliminado en Cuartos de Final ante Pumas. La afición quiere refuerzos para mejorar la plantilla y poder pelear de igual a igual ante los equipos más poderosos.

La llegada de Fernando Gago en lugar del serbio Veljko Paunovic también promete traer ciertos cambios en la plantilla, tanto en jugadores que tendrán más oportunidades como en los que quedarán relegados. Uno de los que apunta a perder mucho terreno es Miguel Jiménez, guardameta de 33 años que lleva un buen tiempo recibiendo críticas por parte de la afición, la cual considera que este no termina de brindar seguridad durante todos estos años siendo el titular.

Wacho Jiménez perdería la titularidad para el Clausura 2024

Los dos amistosos se dividieron en cuatro tiempos de 35 minutos, en los que, al cabo de los dos primeros, Fernando Gago movió todo el equipo en ambas oportunidades. En el primero de los duelos, frente a Atlético La Paz (5-1), el entrenador argentino comenzó con Óscar Whalley, quien completó dos tiempos y luego le dejó su lugar a Raúl Rangel. Por su parte, Miguel Jiménez fue el último en ver minutos y para su mala fortuna, el rival convirtió con él en la portería.

Días más tarde, en el encuentro frente al Celaya, el Rebaño volvió a ganar, con un marcador incluso más abultado, y la situación se repitió, aunque con matices. Rangel fue el que comenzó como titular, pero Whalley ingresó antes de que finalizaran los primeros dos tiempos y continuó en el arco durante el tercero, dejando otra vez relegado al Wacho Jiménez, quien para peor, volvió a recibir un gol tras hacer su ingreso.

Veljko Paunovic ya había quitado a Miguel Jiménez por Raúl Rangel

Cuando Óscar Whalley llegó al Rebaño en el anterior semestre, muchos se esperaban que el guardameta de doble nacionalidad llegaría para ser el portero titular. Sin embargo, Veljko Paunovic siguió confiando en Miguel Jiménez, hasta que las dudas que este dejaba convencieron al serbio de que debía realizar un cambio, por lo que incluyó a Raúl Rangel en su lugar. El Tala lo hizo muy bien ante Toluca, pero luego sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante varias semanas.

La poca confianza que Paunovic tenía en Whalley quedó demostrada cuando tras la lesión de Rangel, el serbio le devolvió la titularidad a Miguel Jiménez, quien continuó en el puesto hasta la eliminación en la Liguilla. Ahora, con el cambio de estratega, Gago parece tampoco confiar en el Wacho, por lo que este la tendrá mucho más difícil para seguir siendo el portero titular rojiblanco, a tal punto de que en estos momentos parece ser el tercero en cuestión.