Tras varios días de descanso, la plantilla de las Chivas de Guadalajara reportó para los exámenes médicos previos al comienzo de la pretemporada rumbo al Clausura 2025. Todavía sin refuerzos ni bajas confirmadas, lo que sí se esperaba era la presencia de varios juveniles que vienen de ser campeones con el Tapatío y serán tenidos en cuenta para el primer equipo.
Uno de los nombres que se había filtrado era el de Eduardo García, portero de 22 años que ya ganó dos títulos en la Liga de Expansión MX y espera por su oportunidad en el primer equipo. De momento el puesto de suplente está ocupado por Óscar Whalley, pero el “Dragon” ya tiene suficientes pergaminos para pelear por un puesto.
La inesperada presencia en el regreso de Chivas
Lo cierto es que el Dragón García reportó con Chivas pero curiosamente, no lo hizo sólo sino acompañado de un inesperado elemento: se trata de Daniel Flores, lateral izquierdo del Tapatío. El mexicoamericano de 21 años se sumó al Rebaño a mediados de 2023, durante la gestión de Fernando Hierro.
En el último torneo, Flores jugó 17 partidos con el Tapatío que acabó consagrándose campeón del Apertura 2024 en la Liga de Expansión. El lateral izquierdo tiene vocación ofensiva y lo demostró con dos goles, por lo que ahora podría competir con otro juvenil como Mateo Chávez, de 20 años, en un puesto donde José Castillo parece partir con ventaja.
Las otras sorpresas en el reporte de Chivas previo a la pretemporada
Además de Eduardo García -portero- y Daniel Flores -lateral- está previsto que otros jugadores del Tapatío campeón también reporten con Chivas para la pretemporada: Miguel Gómez (lateral), Luis Rey (central), Hugo Camberos (extremo), Gael García (extremo), Teun Wilke (delantero) y Benjamín Sánchez (delantero).
Asimismo, por situación contractual también deberían aparecer nombres como Sebastián Pérez Bouquet, quien viene de tener una etapa como cedido en Juárez, o los delanteros Santiago Ormeño y Daniel Ríos, este último de buena temporada en la Major League Soccer, con el Atlanta United.