Chivas de Guadalajara ya está pensando en lo que será la conformación de la plantilla para el Clausura 2025. La primera decisión de la directiva fue haber contratado a un nuevo entrenador. El interinato de Arturo Ortega Juárez se dio por la intempestiva salida de Fernando Gago, que ahora está a cargo del primer equipo de Boca Juniors en Argentina.
Para dejar atrás el mal sabor que dejó el entrenador de 38 años, el Rebaño Sagrado fue a buscar a Óscar García Junyent. El español arribó a Guadalajara luego de dirigir en 7 países diferentes, lo que le permitió adquirir una importante experiencia. Sin embargo, en los últimos días fue criticado por las frases que soltó en la conferencia de prensa. Uno de ellos fue Miguel Piojo Herrera, a quien no le gustaron las declaraciones del europeo.
Más allá de las habladurías que hay alrededor de un club tan grande como Chivas, lo seguro es que en el mercado de pases habrá altas y bajas. Dentro de los posibles refuerzos aparece Jordan Carrillo, mediocampista de 23 años que pertenece a Santos Laguna. En las últimas horas trascendió que por él estarían pretendiendo 10 millones de dólares.
Sin embargo, esa cifra podría fluctuar en una negociación. Aunque las últimas noticias no son esperanzadoras para Chivas, ya que le acaba de salir competencia. De acuerdo a lo que informó el periodista Jesús Bernal en su canal de Youtube, ahora América también quiere a Carrillo.
Además, las águilas cuentan con una ventaja: Fernando Ortiz, director técnico de Santos Laguna, quiere a un jugador que les pertenece. El Tano puso el ojo sobre Richard Ortiz, por lo que le abre la puerta a una negociación que incluya un intercambio, donde se podría agregar dinero además de la ficha del jugador.
También hay competencia por Brandon Vázquez
Otro jugador que interesa en Chivas es Brandon Vázquez. No obstante, Tom Bogert informó que San José Earthquakes prepara una oferta para llevarse al delantero. De esta manera, Rayados de Monterrey podría tener sobre la mesa una oferta muy importante, ya que la MLS suele manejar cifras elevadas. En conclusión, si Chivas quiere reforzarse con jerarquía, deberá vérselas con otros competidores y soltar la billetera.