Las Chivas de Guadalajara lograron salir airosas del Clásico Tapatío. Por la Jornada 12 del Apertura 2023, el Rebaño logró una contundente victoria por 4-1 sobre Atlas y puso a fin a su sequía de seis encuentros sin sumar de a tres. Ahora sí, por fin, habrá una semana de paz en Verde Valle.

Veljko Paunovic necesitaba el triunfo más que nadia, después de una semana marcada por la indisciplina de tres jugadores. Ese hecho dejó a la plantilla rojiblanca aún más reducida, ya que de momento hay cinco jugadores recuperándose de respectivas lesiones.

Raúl Rangel

Al joven guardameta, la lesión le llegó en el momento menos oportuno, justo cuando parecía haberle ganado la titularidad a Miguel Jiménez. En una jugada desafortunada, Rangel chocó con Antonio Briseño y resultó con una fractura de pómulo que lo hace ser baja por tiempo indefinido.

Érick Gutiérrez

El Guti, fichaje estelar para este Apertura 2023, sufrió una ruptura parcial de la fascia plantar. En su caso, también fue muy inoportuno, pues comenzaba a adaptarse otra vez a la Liga MX: de a poco recuperaba ritmo y ya era titular para Paunovic.

Óscar Whalley

Además de perder a Rangel, Chivas tampoco ha podido contar con otro de sus fichajes. Whalley sólo jugó el amistoso ante Athletic Club, pero lleva unas semanas sin aparecer en las nóminas ya que se encuentra realizando un plan de fortalecimiento muscular para evitar lesiones.

José Juan Macías

El atacante l leva casi dos años afuera tras graves lesiones , pero se encuentra en la etapa final de su recuperación. En septiembre, el propio jugador que estaba a dos meses aproximadamente de poder volver a las canchas , aunque de seguro lo llevarán de a poco y no querrán apurarlo.

Carlos Cisneros

El “Charal” fue un elemento de rotación importante en la última campaña, donde cayó lesionado en la Liguilla. La rotura de ligamentos cruzado le impedirá jugar en lo que resta del año y su vuelta recién podría darse para el Clausura 2024.