El Clásico Tapatío fue la noche en la que Chivas por fin pareció despertar. Después de seis juegos sin ganar, el Rebaño goleó por 4-1 al Atlas y escaló posiciones en la tabla. Ricardo Marín, delantero rojiblanco, fue una de las figuras del encuentro gracias a su doblete.

Llegó como fichaje para este Apertura 2023, pero en las primeras jornadas, mostró más que nada buenos movimientos y detalles técnicos. Le faltó convertir. Cuando empezaba a creerse que quizás no podía jugar como centrodelantero nominal, Ricardo Marín encontró el gol. En el momento justo.

Cuando el proyecto comenzaba a tambalear, por la derrota parcial ante Toluca, Ricardo Marín marcó el gol del empate. Cuando parecía que la victoria tampoco se daría, ante Atlas, apareció una vez más. En ambas ocasiones, de cabeza, para mostrar que tiene recursos de goleador.

Doblete al Atlas, como Chicharito en 2009

En su llegada a Chivas, Ricardo Marín confesó que era un gran admirador de Chicharito Hernández, quien en 2009 le marcó un doblete al Atlas. “Estoy muy emocionado de tener su número (14), la verdad que como lo dije en algunas entrevistas, es un jugador del que yo vi vídeos, veía la manera que tenía de desmarcarse, de estar siempre en los espacios correctos y aprendí demasiado de él. Estoy muy feliz y orgulloso de estar portando ese número, pero como te digo, yo vengo a escribir mi propia historia en Chivas”, dijo Marín en diálogo con Mediotiempo.

Más de una década después, otra vez el delantero rojiblanca que portaba la ’14’ volvió a golpear al Atlas con un doblete. Ricardo Marín, con el mismo dorsal, aunque en diferente estadio, marcó por duplicado en el Clásico Tapatío, tal y como había hecho su referente años atras. Y también para una victoria rojiblanca por 4-1. Casualidades del fútbol.