El Clásico Tapatío de la Jornada 12 comenzó de la mejor manera para Chivas. Un golazo de Fernando Beltrán sirvió como desahogo después de una semana muy complicada para todos en Verde Valle. Sin embargo, Aldo Rocha, también con una gran definición, volvió a poner en apuros al Rebaño.

La lluvia, la intensidad de un clásico, el desgaste realizado durante la primera mitad. Todos eran factores que hacían peligrar la victoria del Rebaño ante Atlas. Sin embargo, antes de que estas cuestiones dieran paso al nerviosismo y la impaciencia, apareció Ricardo Marín. Como ante Toluca.

Apenas Fernando González intercepta un balón en campo rival, Marín, hombre rojiblanco más adelantado, empezó a correr hacia el área. Un movimiento tan lógico como imperceptible que acabaría dándole la ventaja a Chivas. Pocho Guzmán levantó la cabeza y entendió dónde debía caer el balón.

Ricardo Marín ya empezó a pagar con goles (Imago7)

Ricardo Marín, uno de los fichajes rojiblancos para este Apertura 2023, marcó de cabeza y luego definió bien el mano a mano ante Vargas para poner el 3-1. Lejos de la tensión que genera la rivalidad, el ex Celaya fue hacia un rincón e imitó el festejo de Adolfo Bautista: sin celebrar, pues el Bofo decía que Atlas le era “insignificante”.

¿Cómo fue el festejo del Bofo Bautista ante Chivas?

Corría el Clausura 2005 cuando Chivas y Atlas se enfrentaron por el Clásico Tapatío. Allí, Adolfo Bautista marcó un gol e la victoria del Rebaño por 3-2, pero lo que llamó la atención fue su festejo, quedándose parado y con las manos en la cintura. “Atlas es un equipo tan insignificante que si le meto gol no lo voy a festejar, me daría vergüenza hacerlo”, había dicho previamente. Y cumplió. Lo curioso es que fue amonestado por esa acción, algo de lo que Marín, autor de un doblete, se pudo salvar.