Después de una semana muy intensa, repleta de novedades, rumores y mucha incertidumbre, las Chivas de Guadalajara salieron fortalecidas al Estadio Akron. Allí, ante su público, el Rebaño le propinó una goleada por 4-1 al Atlas, la cual le dará algo más de estabilidad al proyecto de Veljko Paunovic.

La previa al Clásico Tapatío se enrareció a raíz de la indisciplina cometida por tres jugadores de la plantilla: Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez. Este último, el juvenil, se estima que sería perdonado. Chicote, por su parte, igual está próximo a salir porque su contrato finaliza.

El caso de Alexis Vega, en cambio, es más difícil por varias cuestiones. Primero, por la gran inversión que el Rebaño realizó para contratarlo. Amaury Vergara no parece dispuesto a dejarlo ir sin más. En todo caso, le buscará salida en diciembre, en lo posible mediante algún intercambio. Pero para eso, es necesario que el valor del futbolista no decaiga.

¿Alexis Vega volverá a jugar en Chivas? (Imago7)

Si Chivas deja de contar con Alexis Vega, estará condicionado para negociar en diciembre, pues los equipos no ofrecerán demasiado dinero. Más aún teniendo en cuenta que su vínculo expira en junio de 2024, por lo que hasta podrían empezar a negociar para llevárselo como agente libre.

¿Alexis Vega tendrá otra oportunidad?

Desde ese punto de vista, se entiende que Veljko Paunovic haya barajado, tras el Clásico Tapatío, la posibilidad de perdonar a Vega y Chicote. Sin embargo, la indisciplina los hará correr de atrás. Como bien dijo el propio Pauno, el perdón no se pide ni se da, sino que se gana. Y quizás a Chivas le convenga, desde lo económico, mantener en sus filas a Vega para que no se desvalorice.