La decisión ya está tomada y la directiva de Chivas comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro no se tentó el corazón y tomaron drásticas decisiones con respecto a Cristian Calderón y Alexis Vega por sus actos de indisciplina; sin embargo, el Chicote solicitó a los dirigentes del Rebaño un último favor. 

En el Guadalajara ya se decidió que se rescindirá el contrato del lateral oriundo de Nayarit, por lo que ya están las negociaciones para saldar los tres meses que le restaban a Calderón vinculado con la institución de la Perla de Occidente. 

Es por eso que el Chicote habría solicitado un favor a Amaury Vergara y Fernando Hierro, el cual se trataría de que le permitieran entrenar en las instalaciones del Rebaño para mantenerse en forma para tratar de seguir su carrera en el futbol en el Clausura 2024 en otra institución según reveló Fox Sports. 

Calderón se encontraba en plenas charlas de renovación con el chiverío; sin embargo, la indisciplina cometida en Toluca ocasionó que la paciencia de la directiva llegara a su fin y se le pusiera punto final a la relación contractual con el futbolista. 

¿Qué sanción le dieron a Alexis Vega?

El panorama es muy similar para Gru, ya que no volverá a jugar con el Guadalajara y está en charlas con la directiva para encontrarle acomodo en diciembre en otro club y tratar de intercambiarlo por algún jugador.