Las Chivas de Guadalajara afrontarán sus últimos entrenamientos antes de retomar su actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX. El Rebaño marcha actualmente como líder del certamen, por lo que la afición quiere ver al equipo protagonista.
Los dirigidos por Veljko Paunovic deben mejorar su nivel, ya que en la Leagues Cup no estuvieron a la altura de las circunstancias. Hubo varios rendimientos individuales bajos que hicieron dejar a las Chivas una mala imagen ante Cincinnati y Sporting Kansas.
El Rebaño jugará el próximo viernes ante los Bravos de Juárez, en condición de visitante y por la Jornada 4 del certamen. Para dicho encuentro, Paunovic presenta un interrogante a la hora de armar la alineación rojiblanca.
En el último amistoso, Alan Mozo y Cristian Calderón no fueron de la partida. Sin embargo, la duda de Pauno pasa por ver quién acompaña a Jesús Orozco en la zaga: Gilberto Sepúlveda o Antonio Briseño. Aunque el Tiba jugó ante Necaxa, en Récord ubican a Briseño con chances de ser titular.
¿Llega Chicote Calderón?
Pero además, otro problema se le podría presentar a Paunovic en caso de que Chicote Calderón no llegue en condiciones físicas. En ese caso, el serbio debería definir si confía en Alejandro Mayorga o bien sitúa a Chiquete Orozco y rearma la zaga con Sepúlveda y Briseño como fue en la última Liguilla.