Históricamente, las Chivas de Guadalajara han sido uno de los equipos que más jugadores aportaron a la Selección Mexicana. En esta ocasión, no son muchos los que vienen siendo convocados a los últimos procesos, pero esto podría cambiar en el ciclo de Jimmy Lozano.

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el Tri apostó primero por Diego Cocca pero luego cambió de dirección. El éxito de Jimmy Lozano en la Copa Oro le permitió el ser ratificado de manera oficial en el cargo, por lo que será el nuevo seleccionador.

Una de las cuestiones que deberá resolver Jimmy Lozano será la de los naturalizados mexicanos. En principio, el entrenador ya lanzó un guiño para Julián Quiñones, delantero del América y uno de los principales que estaría en condiciones de recibir el llamado.

Quiñones es el naturalizado más pedido para el Tri (Jam Media)

“La selección es de todos, no hay mexicanos ‘A’ o ‘B’, así lo vamos a ver, que lo sepa todo México y lo sepan todos los jugadores, quien tenga la ilusión y ganas de venir, ése va a estar, el que esté en mejor momento y sea mexicano va a tener las mejores oportunidades de venir y dar su mejor futbol“, dijo Lozano al referirse a esa cuestión.

Los dos de Chivas que podrían perder su lugar

En caso de que Julián Quiñones finalmente sea convocado, hay dos jugadores del Rebaño que podrían perder protagonismo en el Tri. Uno es Alexis Vega, quien deberá ponerse a tono en lo físico para recuperar terreno perdido; otro es Roberto Alvarado, quien estuvo en Copa Oro pero nunca ha podido ganarse un lugar protagónico.