El director deportivo del Club Guadalajara fue uno de los presentes en el Estadio Akron la noche del martes para observar el encuentro frente a Mazatlán que terminó en una de las peores actuaciones que se le han visto al cuadro tapatío desde que Fernando Hierro está en México, por lo cual tampoco reaccionó ante la supuesta alineación indebida de los Cañoneros.
En el Rebaño Sagrado queda claro que la tensión va en aumento luego de las últimas actuaciones que han tenido en el Apertura 2023, donde no han ganado en cinco juegos y en los siete más recientes apenas tienen un triunfo, el cual se dio en el Jornada 5 cuando derrotaron en el Gigante de Zapopan a Xolos de Tijuana.
La noche del martes ante los sinaloenses, se dio una extraña situación donde aparentemente los visitantes habrían incurrido en una alineación indebida del mediocampista Joaquín Esquivel, quien tenía cinco tarjetas amarillas, pero dos de ellas las acumuló jugando con Necaxa al inicio de este certamen, lo que terminó siendo la clave para Mazatlán no fuera sancionado porque la Comisión Disciplinaria determinó que fue un error de ellos al no contabilizar las amonestaciones vistiendo la camiseta de los Rayos, por lo que solo se le respetaron los tres cartones preventivos.
Fernando Hierro reacciona con desdén a la posible alineación indebida
Durante el encuentro fue el secretario técnico de Guadalajara, Alejandro Manzo quien se acercó a Hierro para explicarle lo que estaba sucediendo acerca de este tema. En la grabación filtrada por Claro Sports se puede apreciar al joven dirigente contando con una de sus manos lo que pudieron ser las tarjetas de Esquivel.
P ero de manera singular la reacción de Hierro da mucho de que hablar porque en ningún momento parece interesado en la situación, consciente de que el funcionamiento del equipo que dirige Veljko Paunović está muy lejos de lo que pretenden como para preocuparse por otro tipo de situaciones. Al final su reacción le dio la razón porque la protesta no procedió.