Este domingo, las Chivas de Guadalajara tendrán una buena medida cuando reciban a los Rayados de Monterrey en el Estadio Akron, por la Jornada 7. El Rebaño quiere recuperar el liderato después de su caída ante Santos Laguna. La única baja será la de Alexis Vega.
El atacante rojiblanco, Alexis Vega, fue expulsado en Torreón por reclamar de manera brusca una infracción no sancionada. El Gru tiene un problema con las tarjetas y se perderá el duelo ante Rayados, por lo que en la afición hay cierto descontento con él.
Sin embargo, pocos pueden negar la importancia que tiene Vega dentro del equipo, más allá de que le ha costado jugar con continuidad y plasmar su futbol en estadísticas. Cuando está en cancha, el Gru tiene un peso específico en el ataque y suele ser quien termina varias jugadas.
Las estadísticas confirman la importancia que tiene Alexis Vega para Chivas, pues no sólo es el jugador que más remates intenta, sino también es el que más regates promedia por partido. Señal de que el ’10’ tiene una gran importancia en el estilo del equipo.
Yael Padilla será su reemplazo
La expulsión de Vega también reavivó el interés por ver en acción a Yael Padilla, el joven canterano que se ha estrenado en este certamen con goles y mucho atrevimiento. La joya sería titular en el frente de ataque, junto a Ricardo Marín, teniendo una nueva oportunidad de mostrar su calidad.