Cada vez falta menos para la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX entre Chivas y América. A unas horas del partido a celebrarse en el Estadio Azteca, cientos de aficionados comenzaron a llegar al Hotel Galería Plaza, donde unos 100 policías custodiaban el lugar, a la espera del arribo del equipo más querido de México, que hará ahí su concentración de cara al decisivo Clásico Nacional

Luego del empate 0-0 en la Ida de estas Semifinales en el Estadio Akron, el Guadalajara ahora deberá ir al Azteca con la obligación de ganar en el partido de Vuelta de esta serie. Es por ello que la afición rojiblanca ha comenzado a mostrar su incondicional apoyo para Fernando Gago de cara a este histórico encuentro.

¿Cómo se dio el reencuentro de Uriel Antuna con afición de Chivas?

El problema fue que así como Chivas eligió este hotel para su concentración, también el Cruz Azul lo utilizó como cuartel, por lo que los fanáticos que madrugaron para tomar el mejor lugar de cara a la serenata de la noche a las afueras del inmueble, pudieron coincidir con algunos futbolistas de La Máquina, como Uriel Antuna, de pasado rojiblanco y que —por ende— se llevó un sinfín de insultos y rechiflas.

“¡Eeeehhh… p*to!”, exclamó la fanaticada tan pronto salió El Brujo por la puerta principal del hotel. Y así comenzó a lloverle cualquier cantidad de insultos. “¡Ch*ngas a tu madre!”, se escuchó. “Pinche muerto”, fue el siguiente. Y luego siguió un: “Pinche perro”, así como el reiterativo: “¡Ch*nga a tu madre, Antuna!”. Y por último retumbó quizás el peor de todos: “¡Pinche tronco de mi*rda!”.

¿Por qué los aficionados repudian a Antuna?

Antuna es más recordado por sus parrandas y bajas de juego con el Rebaño Sagrado, razón por la que fue intercambiado hace un par de años por Piojo Alvarado, quien se ha ganado a pulso el amor de los chivahermanos. Mientras tanto, El Brujo elevó considerablemente su nivel en La Noria, razón por la que más se ha ganado el repudio de los rojiblancos.

En contraste, quien sí fue bien recibido e incluso los aficionados del Guadalajara le pidieron autógrafos, fue Carlos Salcedo. El Titán dejó buenas impresiones en el club a tal grado que un aficionado le pidió que regresara a la institución, a lo que el defensor solo sonrió.