Todavía falta para el Clásico Nacional entre América y Chivas. Este domingo, el Rebaño se medirá primero ante Monterrey y luego habrá un receso por Fecha FIFA. Pese a esto, la rivalidad es tan grande que en ambos clubes ya se mira hacia el clásico.

América volverá a ser local en el Estadio Azteca frente a Chivas, rival que lo eliminó en las semifinales del último certamen, en el mismo escenario y con una remontada que quedará par el recuerdo. Quizás por esto, las Águilas quieren unirse para marcarle el territorio al Rebaño.

Según información de la columna Toque Filtrado, en Mediotiempo, América planea reunir a sus tres barras bravas para apoyar al equipo. Ritual del Kaoz, La Monumental y El Disturbio se unirían para organizar una caravana en la previa al Clásico Nacional.

América recibirá a Chivas en el Estadio Aztea (Imago7)

El recorrido pensado se enmarca desde las instalaciones en Coapa hasta el mismísimo Estadio Azteca, por lo que las autoridades de la CDMX ven con preocupación lo que pueda suceder en las vialidades del Sur ante un evento de tanta convocatoria.

La fiesta que prepara el América

La misma fuente señaló que las Águilas esperan reunir unas 3.000 personas: “Habrá una reunión con autoridades la próxima semana, pero cabe señalar que el gobierno capitalino no quiere que se vea afectada la vialidad, pero las barras tienen el deseo de juntar a 3 mil simpatizantes para llegar caminando y cantando al Azteca”, explicó la columna.