Chivas está viviendo un momento de máxima tensión y exigencia debido al reciente bicampeonato del América, por lo que en el redil es una obligación el comenzar a ganar campeonatos; sin embargo, sin perder de vista el proyecto deportivo que hay en la institución: impulsar y consolidar a sus fuerzas básicas.
Es cierto que en el Guadalajara la exigencia estará a tope desde la primera jornada del Apertura 2024, aunque dentro de la institución deberá imperar la tranquilidad para poder llevar adecuadamente a los canteranos que están ganándose un lugar en el primer equipo.
Es por eso que Fernando Gago tendrá que hacer gala de sus cualidades para formar y potenciar a los futbolistas juveniles que están dando sus primeros pasos en el equipo de Primera División, para seguirles dando oportunidades para que se vayan convirtiendo en realidades.
Es por eso que antes de pensar en nuevos debuts, el estratega argentino podría pensar en seguir formando a estos juveniles que ya jugaron sus primeros minutos con el equipo de Chivas para que sigan siendo tomados en cuenta.
Raúl Rangel
El Tala se ha consolidado como uno de los juveniles con mejor proceso de consolidación que ha mostrado en el Guadalajara, por lo que ahora, en su segundo torneo como titular, deberá apuntar a demostrar que está listo para ser considerado uno de los mejores porteros de México.
Mateo Chávez
El hijo del Tilón podría tener una nueva oportunidad dentro del Rebaño tras ser cepillado en la segunda mitad del pasado Clausura 2024 por llegar tarde a una charla técnica, por lo que Mateo Chávez deberá emplearse al máximo para ganarse la confianza y ganarle el puesto a José Castillo por la lateral izquierda.
Leonardo Sepúlveda
El juvenil defensor se ganó la confianza de Fernando Gago, sobre todo tras la indisciplina de Mateo Chávez; sin embargo, demostró buenas cualidades con el transcurrir de los partidos, en donde demostró que puede brillar como lateral o incluso central por izquierda.
Armando González
Ante la inminente salida de José Juan Macías del Guadalajara, la puerta se le abre a Armando González, quien tratará de demostrar el brillante paso que tuvo por divisiones inferiores y comenzar a reflejarlo en el primer equipo con goles.
Yael Padilla
Aunque su futuro sigue siendo una incógnita, el explosivo extremo cuenta con las condiciones para ser un revulsivo y ganar protagonismo dentro del conjunto rojiblanco e inclusive en la Selección Mexicana Sub 20, escuadra en la que ya está contemplada la joya rojiblanca.