Uno de los principales errores que cometió Ricardo Peláez durante su gestión al frente de Chivas fue que no solía planificar a futuro, por lo que dejó escapar oportunidades de fichar a jugadores que hoy en día son referentes del futbol mexicano y por los cuales la directiva de Amaury Vergara debe desembolsar millones de dólares adicionales si quiere contratarlos. 

Sin duda uno de los jugadores que más recuerda la afición del Guadalajara es que se negó a fichar Brandon Vázquez debido a que en la plataforma de Transfermarkt decía un precio y la directiva del Cincinnati FC pedía 5 millones de dólares, precio que se incrementó unos meses después. 

Sin embargo, otro de los pecados de Ricardo Peláez se llama Jordi Cortizo, quien durante su paso por el Puebla comenzó a destacar en el futbol mexicano, por lo que inclusive fue ofrecido gratis al Rebaño, pero el directivo prefirió rechazarlo. Hoy en día, este mediocampista vale seis millones de dólares. 

“Cuando Jordi Cortizo estaba en Puebla (2022) y fue ofrecido en aquel entonces a Guadalajara y desechó la posibilidad de traerlo. Creo que hasta gratis le salía a Chivas en aquel momento”, detalló el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez

Ahora, el Guadalajara estaría en conversaciones con varios clubes para tratar de destrabar sus negociaciones por varios mediocampistas que interesan en el redil para el Apertura 2024, en donde sobresalen Erick Sánchez, Sebastián Córdova y el propio Jordi Cortizo. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.