La sorpresiva salida de Fernando Hierro de la Dirección Deportiva de Chivas es un golpe del que la institución todavía no logra recuperarse por completo y prueba de ello es que no han podido cerrar a ningún fichaje; sin embargo, se reveló que la salida del español se debió completamente a una decisión de Amaury Vergara. 

El exjugador del Real Madrid había dado su palabra de cumplir con su contrato con el Guadalajara; sin embargo, el europeo habría sentido que su proyecto deportivo no estaba siendo respaldado completamente por la directiva tapatía, la cual volvió a darle un presupuesto muy limitado para refuerzos pese a las millonarias cantidades que está percibiendo el club. 

Es por eso que el reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló cómo fue que Fernando Hierro prefirió dar un paso al costado por la decisión de Amaury Vergara de mantener un presupuesto bajo para el equipo rojiblanco.  

“Siempre quedó la duda si se fue por proyecto o por dinero (…) Durante la última semana me enteraba que Fernando Hierro es quien toma la decisión de irse, sí por una razón de dinero, pero no con lo que cobraba él. 

“Hierro no es ningún tonto y se estaba dando cuenta de muchas cosas: cuánto dinero le va a ingresar a Guadalajara por patrocinios, nunca antes en la historia de Chivas con la familia Vergara habían recibido tanto dinero por patrocinios en la camiseta y le agregamos al incremento que tendrá en sus ingresos por derechos de transmisión, Fernando Hierro dice ‘aquí hay dinero’. 

“Cuando comienza a ver presupuestos, esto no está muy lejano a lo que se gastó en años anteriores. Pese a que Chivas recibirá grandes cantidades de dinero, el presupuesto destinado a refuerzos, no va a cambiar”, explicó en su canal de YouTube.

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.