En el Club Guadalajara la tarde de este martes 3 de octubre se tornó turbia en todo momento a partir de que se dio a conocer que Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón y el juvenil Raúl Martínez fueron separados del plantel de manera indefinida por un acto de indisciplina el domingo anterior en Toluca.
El Rebaño Sagrado sostuvo su duelo de la Jornada 10 frente a los Diablos Rojos pero al finalizar el mismo se quedaron en la capital del Estado de México para viajar a la Perla Tapatía hasta el lunes y fue ahí cuando Vega, Chicote y Martínez habrían incurrido en una grave falta al reglamento de la institución, aparentemente al haber ingresado a personas ajenas al club al hotel.
Se ha especulado que hay otros dos jugadores que están bajo investigación de la directiva para determinar quiénes fueron para darlos a conocer públicamente y también ser separados del plantel que esta semana entrena bajo las órdenes de Veljko Paunovic de cara al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estado Akron frente al Atlas.
¿Quién dio a conocer la indisciplina de jugadores de Chivas a la directiva?
La pregunta que muchos se hacen es por qué fue hasta el martes que se informó sobre esta indisciplina si ocurrió desde el domingo. Pero Guadalajara cuenta con un equipo de seguridad que viaja con la plantilla y que no tiene ningún vínculo ni con los jugadores ni con el cuerpo técnico, porque fue contratado para supervisar todo lo que ocurra en los distintos traslados del equipo.
El periodista David Medrano informó en un live en Facebook que los integrantes de este equipo de seguridad entregaron este martes su reporte sobre lo acontecido en Toluca y por ello hasta que se pudo confirmar la información es que el Rebaño tomó cartas en el asunto con mano dura para cualquier futbolista que haya incurrido en actos que no corresponden a lo que se requiere en el equipo más importante del futbol mexicano.