Lo sucedido en las últimas horas en Chivas ha sido un fuerte estruendo debido a que en pocos días enfrentar a Atlas, en una nueva edición del Clásico Tapatío, apartaron a tres jugadores del primer equipo. Por otro lado, la afición siguió de cerca todo lo que estuvo sucediendo en el primer equipo y así fue la reacción tuvieron ante la decisión del Rebaño Sagrado con Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez.
Tras varios meses sin este tipo de noticia, el Guadalajara volvió a comunicar una sanción contra jugadores. El motivo nuevamente la indisciplina que hay dentro del plantel.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido”, reza el comunicado. Y agrega: “Los 3 jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”.
De esta manera, el Gru como el Chicote quedaron duramente expuestos por una falta y sin haber mostrado el nivel que se necesita en el equipo para salir adelante. A su vez, David Medrano no solo informó que fueron graves las faltas, sino que además explicó que el Guadalajara piensa en rescindir los contratos de los tres jugadores.
Ante este comunicado, la afición del Rebaño Sagrado estalló en redes sociales contra los jugadores Rojiblancos. “A chingar a su madre Alexis Vega y Chicote. Raúl a préstamo a Mazatlán. Jugadores pechos frio”, dijo un aficionado en Twitter.