Las Chivas de Guadalajara han sido uno de los clubes más activos en el mercado de pases rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX, con cuatro refuerzos que ya ilusionan a la afición: Richard Ledezma, Efraín Álvarez, Diego Campillo y Bryan González. Aunque muchos se preguntan si llegará alguien más, la directiva ya considera cerrada la etapa de incorporaciones de cara al próximo torneo.
En algún momento se manejaron nombres como el de César Montes para reforzar la zaga central, o Isaías Violante para sumar velocidad y desborde en ataque. Sin embargo, la llegada de Campillo descartó la búsqueda de otro defensor, mientras que en ofensiva no se realizarán más gestiones, a pesar de que Gabriel Milito había solicitado un delantero.
Con Alan Pulido, Chicharito Hernández, Teun Wilke y Armando González en el plantel, la directiva considera que la posición de centrodelantero está más que cubierta. De hecho, Milito ya empezó a trabajar con variantes tácticas para maximizar el potencial de esos nombres. Así también se descarta que el Rebaño pueda hacer más intentos formales por jugadores como Orbelín Pineda, Jordi Cortizo, Sebastián Córdova o Iván López.
Los refuerzos ya están en distintas etapas de integración: Richard Ledezma ya debutó con gol en pretemporada, Efraín Álvarez continúa en la Copa Oro con la Selección Mexicana, Diego Campillo ya está en Guadalajara para sumarse a los entrenamientos y Bryan González lo haría próximamente, pues acaba de concluir su participación con Pachuca en el Mundial de Clubes.
Se respiran nuevos aires en las Chivas de Guadalajara
Después de varios mercados cuestionados, el ambiente es de optimismo entre los aficionados rojiblancos, quienes destacan que esta vez sí llegaron jugadores de calidad, capaces de elevar el nivel del plantel. Chivas no solo sumó talento, sino también profundidad: el tan buscado “fondo de armario” que puede permitirle competir de una mejor manera en instancias decisivas, sin depender de un puñado de titulares.