Las Chivas de Guadalajara apuntan a tener mucha actividad en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2025. Tras la llegada de Efraín Álvarez, el Rebaño Sagrado continúa trabajando para reforzar distintas zonas del campo, con prioridad en las bandas y sobre todo, en la defensa central.
Gabriel Milito ya dejó en claro sus prioridades y la directiva encabezada por Javier Mier tiene varios nombres en carpeta. A continuación, repasamos cómo están las gestiones por Richard Ledezma, Bryan González, César Montes y Diego Campillo, los cuatro jugadores que hoy por hoy aparecen como los objetivos más cercanos para sumarse al plantel rojiblanco.
Richard Ledezma
El mediocampista, que viene de jugar como lateral derecho en el PSV Eindhoven, es una de las grandes apuestas que tiene Chivas para reforzarse. Con experiencia en Europa y polifuncionalidad, Ledezma ha sido seguido desde hace tiempo por el club tapatío. Actualmente, las negociaciones ya están cerradas y según reportó el periodista Omar Villarreal, hay optimismo para que el jugador finalmente arribe a Guadalajara este fin de semana y realice las pruebas médicas.
Bryan González
El carrilero izquierdo de Pachuca también está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Chivas. De hecho, las gestiones ya estarían en la fase final, pero sólo se retrasarían por el hecho de que los Tuzos tienen que disputar el Mundial de Clubes. El “Cotorro” encaja a la perfección con el esquema de tres centrales que podría implementar Gabriel Milito.
César Montes
El caso del defensor central sonorense es bastante más complejo. Montes pertenece al Lokomotiv de Moscú y su incorporación depende de una negociación directa con el club ruso. Aun así, Chivas volvió a retomar el contacto con su entorno y ya le hizo saber su deseo de repatriarlo. El “Cachorro” es el favorito de la afición y podría representar un salto de calidad para la defensa. Por ahora, la operación sigue en marcha, aunque no será sencilla.
Diego Campillo
El canterano rojiblanco vive un presente sólido en FC Juárez, pero la posibilidad de regresar a Chivas está más latente que nunca. Aunque el plazo de recompra ya venció, el Rebaño mantiene prioridad ante otras ofertas y ya habría iniciado gestiones para intentar negociar con los Bravos. A sus 23 años, Campillo representa una alternativa más accesible que Montes y que además dejó un buen recuerdo en su paso la cantera, aunque también hay reportes de que el jugador no habría salido en buenos términos y por eso duda en volver o no a Verde Valle.