El arribo de Efraín Álvarez al Club Deportivo Guadalajara configura, sin dudas, lo que será uno de los fichajes más importantes de la Liga MX en el actual mercado de fichajes. Desde hace tiempo la afición rojiblanca estaba exigiendo refuerzos de calidad, por lo que hubo una buena recepción ante el anuncio de su incorporación.
“Bienvenido, Efraín. Al fin un jugador que sabe lo que significa esta institución“, manifestó un aficionado en la red social X, en uno de los comentarios del anuncio oficial del fichaje. “¡Bienvenido al equipó más querido y popular de México!“, agregó un simpatizante destacando la grandeza de Chivas.
Sin embargo, no todo fue color de rosas para la directiva de Chivas en los comentarios de los fanáticos en las redes sociales. “Buen refuerzaso, pero vayan por más refuerzos. ¡La afición no olvida y con esto no se tapa lo que es Chivas!“, manifestó un simpatizante.
En el mismo sentido, otro internauta añadió: “Buen fichaje, pero aún no es suficiente, ojalá sigan chambeando bien en la directiva”. No obstante, la mayoría de las expresiones eran positivas, destacando la calidad de Efraín Álvarez y su amor por la institución tapatía.
Efraín Álvarez no ocultó su amor y el de su familia por Chivas
Antes de la confirmación de su incorporación a Chivas, había trascendido que el Club América también quería sumar a Efraín Álvarez. Sin embargo, su amor por el Rebaño Sagrado pesó más y así lo confesó en su presentación: “Cuando me la puse (a la playera) se me puso la piel chinita. Me siento muy contento, la verdad, muy feliz de estar acá”.
“Es un sueño para mí vestir esta camiseta. Estoy muy feliz de tenerla ahorita. Ya me imagino estar en el Akron con toda la gente“, agregó el ahora ex Tijuana. Luego, confesó el sentimiento de su familia por Chivas: “Mi padre es chivista. Él siempre viene, es de un pueblo de acá: Jocotepec. Siempre viene a los partidos Chivas. Él nos enseñó el amor por Chivas“.