Chivas se mueve con fuerza en el mercado de fichajes del Apertura 2025. Tras anunciar a Efraín Álvarez como su primer refuerzo, el Rebaño apunta ahora a conseguir un marcador central. Así como se intensificaron los rumores en torno a Diego Campillo, también se habrían retomado las gestiones por otro viejo anhelo: César Montes.

El defensor sonorense, con presente en el Lokomotiv de Moscú, es uno de los nombres que más entusiasman al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Milito, quien ya dejó en claro su deseo de sumar un zaguero central más. Asimismo, el director deportivo Javier Mier también había iniciado gestiones semanas atrás.

Chivas no baja los brazos por César Montes (Getty Images)

De acuerdo con información del periodista Juan Manuel Figueroa, el Rebaño ya se acercó nuevamente al entorno de Montes para ofrecerle regresar a la Liga MX. Esta vez, la necesidad de reforzar la defensa y la apertura del propio jugador a volver al país parecen haber reactivado una negociación que, si bien es compleja, se cocina “a fuego lento”, según el periodista Jon Borbón.

Montes, de 27 años, cuenta con experiencia internacional y sigue siendo propiedad del Lokomotiv, por lo que cualquier posible llegada dependerá directamente de lo que se acuerde con el club ruso. Aún así, las conversaciones están en curso y en Guadalajara hay optimismo de conseguir el refuerzo que se pretende para la zaga, ya sea con Montes o con Diego Campillo.

Campillo, una opción más concreta para Chivas

La ventaja que parece tener Diego Campillo es que Chivas podría concretar su fichaje a través de una recompra. Cuando fue transferido a Juárez en 2023, el club rojiblanco mantuvo una cláusula que le da prioridad y posibilidad de recuperar al defensor. Si bien esa opción venció el pasado 30 de abril, Guadalajara aún posee el 50% de sus derechos y tiene preferencia ante cualquier oferta.