El Club Deportivo Guadalajara dio la nota en el inicio del mercado de fichajes del futbol mexicano fichando a Efraín Álvarez. En sus redes oficiales, Chivas presentó al ahora exjugador de Tijuana. “¡Bienvenido al Guadalajara, Efraín! Toda la Nación Chiva gritará tu nombre bajo estos colores“, publicó el Rebaño Sagrado, además de un video con sus jugadas.

En el anterior mercado ya había sido buscado por Chivas, pero el director técnico de los Xolos en aquel momento, Juan Carlos Osorio, no lo dejó salir. La incorporación de Álvarez representa un salto de calidad para el conjunto tapatío, ya que se trata de un futbolista joven (22 años) y que ya cuenta con experiencia en la Selección Mexicana.

En un primer momento, el atacante no iba a ser el primer refuerzo de Chivas para el Apertura 2025. Los primeros avances de la directiva fueron hacia Richard Ledezma, el jugador que está por finalizar su contrato con PSV Eindhoven. Sin embargo, como antes tiene que vencerse el vínculo, recién ahí podrá incorporarse.

Es así que el primero en sumarse al Guadalajara es Efraín Álvarez, que en el día de ayer arribó a la perla tapatía y dio sus primeras palabras como jugador de Chivas, el club de sus amores. “Muchas gracias a los que están acá. Les agradezco que vengan. En próximos días va a haber noticias, pero muy feliz y emocionado de estar acá en Chivas“, expresó.

Chivas habría pagado entre 7 y 8 millones de dólares por Efraín Álvarez

Por su edad y por lo demostrado como futbolista, era esperable que Chivas tuviera que abonar una buena suma de dinero a cambio de Efraín Álvarez. De acuerdo a lo que publicó el periodista René Tovar, su ficha le habría costado al Rebaño Sagrado entre 7 y 8 millones de dólares.

Por las características de juego de Gabriel Milito, el nacido en Los Ángeles, California puede convertirse en un valor muy importante en Chivas. En muchos de sus equipos, el argentino le dio una preponderancia especial a los extremos, siendo las vías de desequilibrio ante las defensas rivales.