Chivas continúa en su búsqueda de un defensor central para poder fortalecer el plantel para el próximo Apertura 2025, por lo que este viernes comenzó a sonar el nombre de Diego Campillo entre la baraja de candidatos; sin embargo, se filtró que habría una situación que lo alejaría del redil.

Pese a que es un canterano del Guadalajara, la realidad es que en la escuadra tapatía nunca se le dio la oportunidad de jugar en Primera División, por lo que fue mandado a préstamo al FC Juárez, quienes explotaron su talento e hicieron válida la opción de compra.

Sin embargo, se dio a conocer que en el chiverío se decidió prescindir del defensor porque su actitud no le gustaba a Fernando Hierro y su comitiva española, por lo que hoy en día Campillo no querría regresar al Rebaño pese a que los europeos ya han salido del club.

“No solamente es el tema contractual o el dinero, hay otra bronca. Diego Campillo no está interesado en venir. Le han preguntado en otras ocasiones y no le late la idea porque no le gustó que aquí lo tildaran de mamón, de crecido, de agradado, de sobrado.

El principal pretexto que tuvieron los españoles fue que la actitud de este chico era muy agrandada y que así no servía“, explicó el comunicador César Huerta en su canal de YouTube.

¿De qué juega Diego Campillo?

El juvenil futbolista destacó desde divisiones inferiores como defensa central y hasta a veces como lateral; sin embargo, desde su llegada al FC Juárez fue habilitado como contención, posición en la que ha comenzado a destacar.

Diego Campillo durante un partido con el Tapatío en el Estadio Jalisco (IMAGO 7)