El nivel futbolístico de Víctor Guzmán en Chivas ha ido constantemente a la baja durante los torneos más recientes, por lo que la directiva ha tenido paciencia, aunque la misma se ha ido agotando, por lo que le han buscado acomodo en otro club durante los mercados de fichajes.
Sin embargo, recientemente surgió información de que el Pocho estuvo a punto de concluir su ciclo en el Guadalajara en invierno debido a que el Club León y la directiva rojiblanca ya habían alcanzado un acuerdo, pero dos factores impidieron que se concretara el traspaso.
Según reveló el comunicador Rodrigo Camacho, lo único que impidió que se efectuara la salida del mediocampista fue que el jugador y los esmeraldas no lograron ponerse de acuerdo en cuanto al salario de Guzmán. Además, en ese lapso, sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie, lo que tiró las negociaciones.
“Algo que no platicamos mucho es que hace seis meses, Víctor Guzmán estaba también prácticamente cerrado con León entre directivas y nunca se terminó de poner de acuerdo en el sueldo Guzmán con León. Después, se fracturó y ahí se terminó todo”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
El rendimiento del Pocho Guzmán fue a la baja después de su primer semestre en el Guadalajara, primero por un fuerte desencuentro que habría tenido con el entonces entrenador Veljko Paunovic y posteriormente sufrió un problema personal que le impidió estar concentrado al cien por ciento en su profesión.
¿Pocho Guzmán se quedará en Chivas para el Apertura 2025?
La realidad es que el entrenador Gabriel Milito estaría evaluando a cada uno de los futbolistas; sin embargo, el plan de la directiva es encontrarle acomodo al oriundo de Tonalá en este mercado de pases, por lo que se rumora que estaría en charlas con el Pachuca y que su traspaso entraría como parte del pago por Bryan González.