Chivas se encuentra en plena pretemporada para llegar de la mejor manera al Apertura 2025 de la mano de Gabriel Milito en la dirección técnica. En medio del regreso a los trabajos confirman que el Guadalajara no va detrás de Sebastián Córdova, pero que su representante lo ofrece porque Tigres quiere venderlo.
El Rebaño Sagrado se encuentra muy atento sobre lo que sucede en el mercado de pases, ya que informan que la directiva quiere invertir en varios jugadores. De momento se confirmó la llegada de Efraín Álvarez, mientras que Bryan González está al caer y Richard Ledezma reportaría recién cuando finalice el contrato luego del 30 de junio.
Uno de los jugadores que comenzó a sonar con la posibilidad de llegar a Chivas es Sebastián Córdova debido a que Tigres lo quiere vender. Sin embargo, Jesús Bernal dio a conocer que no hay interés por parte del Rebaño Sagrado y que el agente el que le buscan acomodo porque los auriazules quieren sacarle algo de dinero por al mediocampista.
“A Sebastián Córdova le queda un año de contrato con Tigres. ¿Qué significa esto? Que si Tigres no logró acomodar al jugador en este mercado de fichajes puede firmar un precontrato en enero del próximo año y marcharse gratis en julio. Entonces el equipo felino tiene la urgencia en este mercado para poder sacarle dinero”, explicó el periodista de ESPN. Y agregó: “A partir de ahí ha sido el propio representante el que ha comenzado a mover los hilos para ofrecerlo en diferentes equipos de la Liga MX. No es que Chivas lo tenga en su radar y sea una prioridad del Rebaño Sagrado Sebastián Córdova. (…) Pero el tema de Córdova viene más de la necesidad de Tigres de desprenderse de él y desde el representante que le está buscando acomodo”.
La suma que Chivas debería pagar por Diego Campillo
Como se sabe, Chivas estaría interesado en volver a contar con Diego Campillo en el equipo luego de su gran temporada con FC Juárez. Según lo informado por Jesús Bernal, el Guadalajara tiene una cláusula de recompra que le da prioridad para negociar por él, pero deberían pagar tres veces su valor de mercado. Según lo informado por Transfermarkt, el zaguero tiene un valor de 1.5 millones de dólares, por lo que el Rebaño Sagrado tendrá que pagar más de cuatro millones de dólares.