Chivas se encuentra en plena preparación para el Apertura 2025 de la Liga MX con Gabriel Milito a la cabeza del equipo. En medio de este nuevo inicio de proyecto dan a conocer que el Rebaño Sagrado tiene en carpeta a Diego Campillo. La gran noticia que recibe el Guadalajara es que tienen prioridad para negociar por el jugador si aparece otro interesado, pero la cláusula de recompra señala que deberán pagar tres veces el valor de mercado.

Uno de los grandes cuestionamientos que surge en la afición rojiblanca es por qué no hay más oportunidades para los jugadores de las fuerzas básicas. Alejandro Zendejas es el claro ejemplo de este tipo de situaciones que se viven en el conjunto rojiblanco porque son futbolistas de calidad que terminan brillando en otros clubes.

Al igual que en otras oportunidades, Chivas tendría en carpeta un exjugador formado en Verde Valle. Se trata de Diego Campillo, defensa central de FC Juárez. Ayer César Huerta dio a conocer que una de las grandes tareas que llevó adelante Fernando Hierro fue poner una cláusula de recompra, por lo que el Guadalajara tiene prioridad para negociarlo si aparece otro equipo.

Esta mañana Jesús Bernal agregó que esa estipulación indica también que deberá pagar tres veces el valor de mercado. Es decir, si los Bravos toman la valoración de Transfermarkt, que es de 1.5 millones de dólares, el Rebaño Sagrado deberá pagar 4.5 millones de dólares al equipo de la Frontera. ¿Saca la chequera Amaury Vergara para recomprar al exelemento del Rebaño Sagrado?

Efraín Álvarez ya es nuevo jugador de Chivas

Finalmente, Chivas pudo concretar la llegada de un viejo deseo debido a que logró fichar a Efraín Álvarez. Luego de llevar adelante la revisión médica y física, el Guadalajara hizo oficial la llegada del atacante proveniente de Tijuana.

¡Bienvenido al Guadalajara, Efraín! Toda la Nación Chiva gritará tu nombre bajo estos colores“, publicó el Rebaño Sagrado. Cabe destacar que reportes indican que el conjunto rojiblanco habría pagado entre siete y ocho millones de dólares.