La directiva de Chivas sigue moviéndose en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2025 en búsqueda de nuevas contrataciones que le permitan otorgarle a Gabriel Milito un plantel más poderoso, por lo que ha comenzado a sonar el nombre de Diego Campillo.
El ahora futbolista del FC Juárez, pero que es producto de la cantera del Guadalajara, se fue vendido al conjunto fronterizo por decisión de Fernando Hierro; sin embargo, el español dejó una cláusula de recompra por si en el futuro el Rebaño necesitaba hacerse de sus servicios.
Es por eso que el comunicador de As México, César Huerta, reveló que para poder activar ese apartado del acuerdo al que llegaron los Bravos y el chiverío es necesario que otro club presente una oferta formal para llevárselo, ya que de lo contrario, los tapatíos deberían negociar el precio con el equipo fronterizo, quien podría ponerle el precio que mejor le parezca.
“Me explicaron algunas cosas sobre el contrato. Me contaban que la cláusula de recompra sí existe, sí hay un precio pactado entre FC Juárez y el Guadalajara para poder comprar al futbolista, pero esta cláusula solamente se activa en el caso de que Chivas como otro club presenten una oferta formal por el jugador.
“Es decir, si el América (o cualquier equipo) quisiese a Diego Campillo y presenta una oferta formal, Guadalajara tiene este derecho a decir: ‘también lo quiero al precio que acordamos al firmar el contrato’.
“Si no hay otro club interesado en llevárselo, Chivas tiene que negociar con FC Juárez a precio de mercado, es decir, que ellos le ponen el precio”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Qué sigue en la pretemporada de Chivas?
Después de esta semana de trabajos en Verde Valle, el plantel viajará el 3 de junio a Barra de Navidad para la siguiente etapa de entrenamientos, en donde permanecerán hasta el 13 de junio, fecha en la que disputarán un amistoso contra el Tapatío y regresarán a la Perla de Occidente.