José Saturnino Cardozo tendría los días contados en el banquillo de las Chivas, tras perder los dos Clásicos Nacionales en un momento clave de la temporada y para ello, la directiva de Guadalajara ya habría dado adelantos de algunas características que buscará en su nuevo entrenador.

Los números no respaldan la gestión de Cardozo con menos de 50% de efectividad de puntos en los dos torneos de Liga que ha dirigido al Rebaño, sin agregar el vergonzozo desempeño en el Mundial de Clubes 2018 al firmar la peor actuación de un club mexicano en la cita. Por ello, saldría del equipo en el verano próximo, incluso, aunque alcance la Liguilla.

La directiva rojiblanca, según publicó este martes el Diario Récord, busca a un estratega de "perfil europeo, debido a que no quieren elegir de la baraja de técnicos que comúnmente dirigen en el futbol mexicano, incluso trascendió que los argentinos no son bienvenidos en el club pues una parte de la directiva expresó su rechazo hacia ellos", refirió el rotativo.

El regreso de Matías Almeyda es inviable, tras sus desacuerdos con José Luis Higuera durante su paso por las Chivas. Por tal motivo, tampoco sería posible la llegada del "turco" Antonio Mohamed (actual técnico de Huracán en Argentina). Mucho menos el rumor de que el actual director de futbol juvenil profesional de Chivas, Michel Leaño, tomará el cargo.