El chileno Carlos Reinoso, director técnico de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), salió este miércoles en defensa de su homólogo Tomás Boy al considerar como injustos los gritos de la afición de las Chivas de Guadalajara su destitución del banquillo tras la insólita derrota 1-0 en el Estadio Akron.

El entrenador de los tamaulipecos compareció este miércoles a la conferencia de prensa tras imponerse por la mínima sobre el Rebaño Sagrado, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa MX, para arrebatarles el liderato del sector.

Reinoso, leyenda del eterno rival rojiblanco, reconoció que "a mí como americanista no me gusta, queremos que el más grande rival del América esté bien. Si vemos a Chivas peleando el descenso, a los verdaderos americanistas no nos gusta" y aseguró que "ganar es bien importante y ganarle a Chivas, como gente que ama al América, sí me da gusto. Pero me da tristeza por Tomás (Boy), un gran técnico mexicano que merece el respaldo y apoyo".

El técnico de Correcaminos, último en la tabla de posiciones del Ascenso MX tras las primeras cinco jornadas del campeonato, argumentó que "la gente de Chivas de repente es injusta, por qué eso de 'fuera Boy'... Tomás no juega. Siempre se le echa la culpa al técnico, es facilísimo".