El Guadalajara hizo su debut en la edición Clausura 2019 de la Copa MX con una victoria por 2-1 ante Cimarrones de Sonora en el estadio Héroe de Nacozari por la primera jornada del Grupo 8.

Luego del partido, la afición del Rebaño Sagrado eligió a Javier Eduardo López como el mejor futbolista del encuentro a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

La Chofis obtuvo el 37 por ciento de los votos en la encuesta y superó a Jesús Godínez (30%), Alan Cervantes (17%) y Hedgardo Marín (16%).

 

El playera número 10 de Chivas venía de sufrir un duro revés en el debut en la Liga MX tras ingresar en el complemento ante Tijuana y ser reemplazado 36 minutos más tarde para el ingreso de Marín.

Contra Cimarrones, el mediocampista de 24 años tuvo participación activa en los 2 goles. Primero, envió el servicio en el tiro de esquina para el gol de cabeza de Marín, y luego desbordó por la banda izquierda para forzar el error del portero Ricardo Díaz que fue capitalizado por Chuy Godínez para el segundo tanto rojiblanco.