Higuera respaldó a Cardozo pero advirtió que Chivas viene a la baja.

las más leídas

Copa Mx COPA MX

José Luis Higuera respaldó a José Saturnino Cardozo tras perder el Clásico Nacional de Copa

José Luis Higuera regresó a Guadalajara luego del Clásico Nacional de Copa en el Estadio Azteca y respaldó a José Saturnino Cardozo tras la dura derrota ante América.

Por: Redacción Chivas Pasión

Higuera respaldó a Cardozo pero advirtió que Chivas viene a la baja.

Higuera respaldó a Cardozo pero advirtió que Chivas viene a la baja. (Foto: Jam Media)

En su regreso a Guadalajara tras asistir al Estadio Azteca para acompañar a Chivas en el Clásico Nacional por los Cuartos de Final de la Copa MX, José Luis Higuera dijo que el partido de ayer no representa al Rebaño.

"Muy mal partido, no representa lo que somos, no refleja el plantel ni el planteamiento táctico. La verdad es un partido para olvidar en su ejecución y para recordar muy fuerte que así no se debe jugar. Nosotros más que cuestionarlo, el mensaje que tenemos es que Chivas eso no es. Eso no nos representa ni jugamos nunca así. Importante que se recuerde", explicó el dirigente.

Para el director general de Chivas, el problema no fue el planteamiento de José Saturnino Cardozo en el Azteca sino cómo lo ejecutaron los futbolistas.

"Mi opinión es que en lugar del planteamiento, el problema fue la ejecución, creo que hoy sí la verdad se vio un equipo que no somos. Se vio un equipo... no sé si la palabra correcta es un poco espantado, fuera, no sé. La verdad no es lo que esperábamos.. No puedo hablar si el planteamiento era bueno o malo, porque con Monterrey hubo un planteamiento similar el torneo pasado y se logró ganar. Creo que sí es una mala ejecución y ajustes que no fueron los adecuados", aseveró.

A pesar del resultado, Higuera ratificó su confianza hacia el proyecto del estratega paraguayo: "Lo hemos dicho muchas veces, de eso de garantizar (continuidad del técnico) no se habla. Nosotros estamos sólidos con él, muy claro, muy cerca Mariano. La gente que debe estar cerca, lo está. Estamos informados y tampoco es para hablar de la continuidad de Pepe. Creo que él es el primero que sabe que el equipo viene a la baja. Eso es cierto y no vamos a decir que solamente fue el partido del América. Lo grave es que ahora no generamos, sí se vio el equipo ahora... te diría que hoy no hay nada rescatable. Fue un partido precisamente para no olvidar y no volverlo a hacer".

"Una cosa es la exigencia y el hablarse fuerte y claro dentro del vestidor, pero el proyecto de Cardozo es claro, el objetivo sigue firme. También somos claros en que se perdió un objetivo muy importante que es la Copa, pero en la Liga seguimos ahí. Tenemos la oportunidad el sábado de revertir y demostrar de qué está hecho el equipo. El tema de calificar, seguimos teniendo mucha confianza en nuestro plantel y en nuestro director técnico", concluyó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el responsable de las dos derrotas ante América?

El técnico José Cardozo
Los jugadores que nunca reaccionaron
Ambos

Suscríbete a nuestras noticias