Chivas de Guadalajara pudiera definir un trofeo al final de esta temporada, pese a que quizás ni califique a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pero tendría el inconveniente del compromiso adquirido para disputar la International Champions Cup 2019 en Estados Unidos.

América, primer finalista y de quedar campeón en esta Copa MX Clausura 2019, generará un problema enorme en la definición de la SuperCopa pues disputará la final del Campeón de Campeones de la Liga MX contra el que salga vencedor este semenestre. Acá lo resolvemos.

Aunque Pumas UNAM y FC Juárez pueden coronar la Copa y enfrentar a Cruz Azul en la Supercopa, si las Águilas conquistan este doblete se convertirá en un inconveniente, ya que se prioriza que disputen el Campeón de Campeones y otro será el contrincante de los celestes en la SuperCopa.

América, en el caso de ser campeón, cedería su cupo al eterno rival: Chivas de Guadalajara, ya que en la tabla acumulada de Copa MX (Apertura 2018 y Clausura 2019) posee la mayor cantidad de puntos, pero el Rebaño estará para la fecha en la International Champions Cup 2019, por lo que pudiera renunciar a defender la Supercopa MX.

El Rebaño Sagrado, que debuta el 16 de julio contra AS Roma en Bridgeview (Illinois) en el torneo veraniego de pretemporada, pudiera descartar su participación en la SuperCopa MX frente a Cruz Azul solo tres días antes (13 de julio) en Carson, California. De claudicar, entonces el cupo pasaría a Monarcas Morelia, que sumó más puntos en la Copa MX Clausura 2019. Todo esto siempre y cuando América sea el campeón.