Hace unos días surgió la inquietud de poder terminar con la realización de la Copa MX, con el objetivo de alivianar el calendario a los equipos del futbol mexicano, pero ya existen detractores a la medida.

Tal es el caso del director general de Chivas, José Luis Higuera, que en conversación con Radio W, fue enfático en señalar que “los que opinan son unostotales ignorantes que no entienden bienpara qué sirve la Copa“.

Y para argumentar su respuesta, el directivo sostuvo que “la etapa de grupos, que la pueden llamar aburrida, tanto se quejan que no hay oportunidad para los menores y para los que no juegan, es una etapa en donde realmente llevas fútbol a las plazas de ascenso, que es importante, y hay muchos jugadores que se muestran. Son dos tipos de competencias que tienen dos objetivos diferentes”.

Para los que quieren quitar la Copase me hace muy estúpido que no piensen en los jóvenes, en las plazas, la fase de grupos te da eso. Por supuesto que son partidos de menor nivel por lo que te estoy explicando pero es parte de una competencia de fútbol. Si la Copa fuera a un partido a muerte no tendría mucho sentido, a la industria general del fútbol no le aporta nada. A veceshay comentarios muy ignorantesde gente que no entiende más allá de lo que es querer comentar un partido emocionante de 90 minutos”, sentenció.