La portera de las Chivas de Guadalajara, Blanca Félix, tiene en su carrera una historia más que interesante al aparecer en 2017 como relleno en la plantilla principal y poco a poco fue erigiendo su leyenda como rojiblanca. El lunes se convirtió en la figura protagónica de la Gran Final frente a Pachuca en el Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX Femenil al atajar un penal que le permitió levantar el segundo trofeo de campeona con el equipo, a pesar de las lesiones y un insólito periodo de suplencia.

La histórica guardameta del Rebaño Sagrado, proveniente de la localidad sinaloense de Angostura, llegó al plantel inaugural para el Torneo Apertura 2017 como la tercera arquera y todo se dio muy rápido para recibir una oportunidad de oro que jamás desperdició, luego que una lesión alejó a la titular Karen Gómez y su suplente Ana Paula Ruvalcaba perdió la confianza del cuerpo técnico en poco tiempo. Desde entonces, se volvió inamovible e inolvidable en el pórtico tapatío.

Blanca Félix, ya como titular, comenzó a labrar su leyenda al brillar en la semifinal frente al América en el Estadio Azteca para concretar luego el primer título de la historia de la Liga MX Femenil frente a Pachuca. Cinco años más tarde y tras un recambio de figuras ofensivas con la salida de Norma Palafox y la llegada de Alicia Cervantes, se mantuvo cómo líder del Rebaño para repetir la corona en casa, en esta ocasión, fue pieza clave con un penal atajado ante las Tuzas que le permitió levantar su segundo trofeo y concretar un ascenso a ídolo rojiblanco, después adueñarse también del corazón de los chivahermanos con su implacable carisma.

La pequeña y hábil portera rojiblanca, en los cinco años que existieron entre ambos títulos, tuvo que trabajar fuerte para sortear lesiones y rotaciones que la llevaron algún tiempo a la banca de suplentes, como ocurrió durante el ciclo del Chore Edgar Mejía, quien desde la dirección técnica implementó una discutida rotación de dos juegos para cada portera, motivo por el que Blanca Félix compartió titularidad con Celeste Espino, que las llevó al arco de la Selección Mexicana absoluta y juvenil en la Copa del Mundo Sub20, respectivamente.

La guardameta rojiblanca se convirtió en figura de la Final (IMAGO7)
La imagen de la portera rojiblanca que quedará para la posteridad (IMAGO7)

Blanca Félix, después del agónico pase a la Gran Final al dejar a Tigres UANL en el camino, brilló en el partido de vuelta de la Final al atajar el penal que pateó Charlyn Corral y que evitó un desastre, para concretar la segunda estrella de Chivas en la Liga MX Femenil y para coronar su leyenda dentro de la institución tapatía y en los corazones de sus millones de aficionados.

La portera rojiblanca fue elevada en brazos por sus compañeras (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!