Una mujer que se ganó un lugar en la historia grande del Club Deportivo Guadalajara es Alicia Cervantes. La máxima goleadora de la historia reveló su amor por el club, marcando su sentido de pertenencia. “Antes de llegar acá, a Chivas yo lo amaba“, afirmó la delantera.

En una entrevista con Sports Illustrated, Licha se mostró agradecida por todo lo que le da el Rebaño Sagrado: “Chivas me ha enseñado muchísimas cosas, me dio la oportunidad de ser mejor persona, de ser mejor jugadora. Siempre voy a amar a este club como a nadie en el mundo. Estoy muy feliz porque siempre, desde el día uno, aquí me respaldaron“.

Además, la artillera de Chivas Femenil habló de cómo fue su infancia criada por una madre que tuvo 19 hijos. “Tener 19 hijos para mí es impresionante y es la mujer que más admiro. Hasta la fecha mi mamá siempre me apoya, no sabe nada del fútbol, pero me apoya”, admitió.

Convivir con muchos hermanos tiene sus pro y sus contras. Siempre lo disfruté muchísimo. Hacer un deporte individual me costaba porque siempre he convivido con muchas personas. Entonces, cuando yo quería hacer un deporte individual, me costaba un poquito más porque siempre conviví con muchos hermanos“, agregó.

También, Licha agregó: “Siempre ellos estaban jugando en la ladrillera. El olor de la tierra siempre lo tengo muy presente. También, a veces hacíamos como aquí (por la cancha profesional) cuando echamos agua en poquita tierra, a mí me da muchísimo ese olor y es un recuerdo bonito”.

Maribel Domínguez fue la referente de Alicia Cervantes

A mí me tocó ver a Maribel Domínguez en el Barcelona en su mejor momento. Entonces, siempre que la veía decía: ‘Yo algún día voy a ser como ella. Algún día voy a jugar el Barcelona también”. Ella era un modelo para mí, donde yo me veía. Para mí ha sido una de las mejores jugadoras que ha dado México y, obviamente, yo la veía como ese modelo”, confesó Cervantes.