Las conferencias de prensa del director técnico del primer equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara siempre dejan frases que generan repercusión. Antonio Contreras no se guarda nada en sus comentarios y suele apuntar a sus jugadoras cuando no observa el rendimiento que pretende.

En esta oportunidad, tras empatar de manera agónica contra Cruz Azul, el DT español llamó a trabajar más a sus jugadoras. “A trabajar, que no hay otra cosa más bonita. Somos afortunados. Mucha gente da 8 horas de trabajo al sol y nosotros echamos 2 horitas haciendo lo que nos gusta. Entonces, no nos podemos quejar de nada”, afirmó.

Luego, Contreras agregó: “Si hay que trabajar un poquito más, pues a trabajar un poquito más y no a mirar para ningún lado. Al final, en España se dice, ‘vamos a mirarnos cada uno el ombligo’, y a buscar cada uno sus responsabilidades“. Además, el estratega hizo autocrítica reconociendo que él es el máximo responsable.

El primer responsable soy yo, asumo mi responsabilidad y luego, evidentemente, cada uno y cada una tiene que asumir la suya“, manifestó el europeo. Pese a que asumió tener la mayor parte de la responsabilidad, también se desligó señalando que no puede “entrar a rematar”.

Antonio Contreras asumió responsabilidad, pero también apuntó a sus jugadoras

Chivas Femenil podría haberse llevado los 3 puntos contra Cruz Azul a pesar de que comenzó perdiendo 0-1. Sin embargo, tuvo chances para marcar un gol que finalmente llegó sobre el minuto 90 a través de Alicia Cervantes, que en el primer tiempo había malogrado un penal que fue atajado por la portera rival.

“Entre la segunda parte y la primera, con el penalti y unas cosas hubo 6, 7 ocasiones claras para empujarla. Ha habido para empujarlas. Evidentemente, yo no puedo entrar a rematar. Ya me he metido hasta el campo a dar balones. Ya más no puedo“, lanzó con crudeza Antonio Contreras.

“Toca seguir trabajando, toca levantar mis jugadoras, ayudarlas, apoyarlas y como siempre digo, ponerme yo adelante siempre porque soy el máximo responsable. Al final soy el máximo responsable, no soy el que mete los goles, pero soy el máximo responsable“, añadió el DT rojiblanco.