El primer equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara tenía la oportunidad de recuperarse de la derrota sufrida el pasado lunes contra Santos Laguna. Sin embargo, en la jornada 5 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil pudo rescatar un empate de local contra Cruz Azul.
Pese a un penal errado, la igualdad le dejó un mejor sabor de boca a las jugadoras rojiblancas, ya que consiguieron dividir los puntos en una de las últimas jugadas del partido. La Máquina Cementera estaba ganando 1 a 0 con gol de Aerial Chavarin, convertido antes de los 2 minutos de juego. El empate de Chivas estuvo a cargo de la histórica goleadora, Alicia Cervantes.
Fiel a su estilo, Licha capitalizó una jugada desprolija y pudo mandar el balón al fondo de la portería tras una serie de rebotes y desajustes defensivos de las visitantes. Por el momento del partido, que ya se encontraba en sus estertores, el equipo de Antonio Contreras insistió con los envío aéreos.
En el primer gol del encuentro, Cruz Azul aprovechó una defensa tapatía en línea y dispuesta en un bloque alto en el campo de juego. A partir de ello, Chavarin se pudo filtrar entre las 2 defensoras centrales y definir ante la salida de Blanca Félix, que nada pudo hacer.
Alicia Cervantes no pudo marcar de penal, pero consiguió el empate sobre la hora
El partido para Chivas Femenil fue cuesta arriba por haber comenzado perdiendo casi desde los vestidores. No obstante, en el primer tiempo podría haber conseguido el empate, que habría dispuesto el segundo tiempo de otra manera. Para pesar de la afición del Guadalajara, Alicia Cervantes no pudo marcar.
Sobre el minuto 24 de la etapa inicial, Viridiana Salazar remató a portería rival y el balón impactó en la mano de una defensora cementera. Como de costumbre, Licha se hizo cargo de la ejecución, pero la portera visitante, Alejandría Godínez, detuvo el disparo e impidió el empate parcial de Chivas.