El presente de Chivas de Guadalajara Femenil es diametralmente opuesto de lo que vive el equipo varonil, debido a que no pudieron avanzar de los Cuartos de Final al caer humilladas por el América en un marcador global de 6-1, además del inesperado despido del entrenador Antonio Spinelli a pocos días de que terminara el Torneo Clausura 2024 en su fase regular.

El Rebaño Sagrado cambió de estratega y Joaquín Moreno se hizo cargo del equipo para los dos últimos encuentros frente a Cruz Azul y Monterrey donde obtuvo las victorias que ilusionaron a la afición, sin embargo desde el partido de Ida frente a las Águilas quedaron al descubierto sus carencias.

Para el encuentro de Vuelta que se realizó en la cancha del Estadio Azteca, las Chivas llegaron con un marcador adverso de 2-0 del cual nunca se pudieron levantar con todo y la anotación de Alicia Cervantes que les dio cierta esperanza, pero en la segunda mitad todo se derrumbó y fueron goleadas 4-1. 

Carolina Jaramillo, la verdadera Comandante de Chivas Femenil 

La responsable del proyecto deportivo de Guadalajara femenil, Nelly Simón tendrá que tomar decisiones respecto a la plantilla, los refuerzos y la continuidad o el fichaje de otro entrenador, pero una de las jugadoras que tiene su lugar seguro es Carolina Jaramillo.

Caro anotó cinco goles en esta campaña. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)

Y es que en una reciente publicación de la Liga MX Femenil en redes sociales, la Comandante se consagró como la segunda jugadora con más asistencias en toda la campaña con nueve y en 17 ocasiones estuvo involucrada directamente en goles de las rojiblancas que en todo el certamen marcaron 35 tantos, es decir, en casi la mitad Caro fue la clave. 

Aunado a esto, Jaramillo también se hizo presente en cinco ocasiones frente al arco rival, demostrando que fue la mejor jugadora del Rebaño que para su mala fortuna no pudo contar con la megagoleadora Alicia Cervantes durante varios duelos por una lesión muscular.