El Club Guadalajara vive el mejor momento del Torneo Clausura 2024 al acumular ocho partidos sin recibir gol y con muchas posibilidades de avanzar a la Gran Final de la campaña, ya que únicamente tiene que vencer al América en la cancha del Estadio Azteca y todo lo que sea motivante en la serie es bienvenido.

El Rebaño Sagrado no pudo reflejar su dominio en el marcador en el primer capítulo de la eliminatoria, pero el buen funcionamiento sobre las Águilas dejó una grata impresión en el entrenador Fernando Gago y la afición que ve muchas posibilidades de imponerse en la capital del país.

Pero antes del encuentro que se llevó a cabo en el Gigante de Zapopan, mientras los jugadores de Chivas calentaban, la imagen de Benjamín el Maestro Galindo engalanó el verde césped para saludar a la plantilla, provocando que cada futbolista rojiblanco se acercara a saludar al campeón con los rojiblancos en 1987.

Desde elementos como Isaac Brizuela, pasando por el propio Javier Hernández, Óscar Whalley, José Raúl Rangel, Ricardo Marín, quien le dio un muy sentido abrazo al legendario exjugador de los tapatíos, Cade Cowell y algunos más, se dieron unos segundos para acercarse al Maestro, quien sigue con su rehabilitación tras el problema neuronal que sufrió en el 2019. 

El Maestro vistió a los rojiblancos en el Akron. Foto: Instagram

Chivas requiere ganar por cualquier marcador en el Azteca 

Guadalajara llega con cierta desventaja únicamente porque la mejor posición en la tabla general le da el pase a la siguiente fase a los azulcremas, pero a juzgar por lo que se vio el miércoles en la noche donde los azucemos fueron inoperantes y con pocas ideas para atacar, existe confianza en los rojiblancos.

Para el Rebaño el único resultado que le puede ayudar a clasificarse para la Final es ganar por cualquier marcador, ya que el gol de visitante no cuenta y con esto los favorecidos serían los americanistas que con una igualada les basta para conseguir el objetivo. 

El Maestro vistió a los rojiblancos en el Akron. Foto: Instagram