Hablar de Benjamín Galindo es hablar de uno de los máximos referentes en el futbol mexicano, no solo con la Chivas de Guadalajara, también en su paso por la Selección Mexicana y como entrenador de varios equipos importantes como lo es Cruz Azul, justo de donde se derivó una de sus anécdotas más divertidas.
El Maestro Galindo fue campeón con el Rebaño Sagrado en 1987 cuando vencieron a La Máquina en la Final que se celebró en la cancha del Estadio Jalisco, después salió del equipo de sus amores, pero volvió en tres etapas distintas hasta el 2001 cuando se retiró del futbol siendo uno de los ídolos del equipo tapatío.
La apuesta que ganó Galindo en Cruz Azul
Fue en un podcast donde Galindo Marentes reveló el reto que le hicieron algunos futbolistas de Cruz Azul entre el 2008 y el 2009 que estuvo en el banquillo de los cementeros, cuando le apostaron pares de zapatos para meter goles de tiro libre, la especialidad del ex futbolista de Chivas y oriundo de Tierra Blanca en el estado de Zacatecas.
“Yo era técnico de Cruz Azul y les pongo a los jugadores a practicar el tiro a gol, todos pasaron y al final se quedaron algunos ahí. Y me dijeron ‘le queremos apostar zapatos en tiro libres’ y les dije ‘ah bueno, está bien’. Eran tres tiros por cada jugador y de dos pares de zapatos (por cada uno)”.
“Les gané 60 pares de zapatos ¿y qué fue lo que hice?, al terminar les dije: ‘a ver vengan, agarren sus zapatos y vayan y regálenlos a los aficionados que vinieron a ver el entrenamiento’. Y todavía me dijeron ‘algún día le vamos a ganar’, ‘pues no creo’”, fue parte de lo que contó el Maestro Galindo entre risas en el podcast Te Falta Fut.
Benjamín Galindo fue mundialista en Estados Unidos 1994, campeón con Guadalajara en 1987, también lo hizo con Santos Laguna en su primer campeonato en 1996, más tarde lo logró con Cruz Azul en 1997 y en 1999 se proclamó monarca con Pachuca. Esto lo convierte en uno de los jugadores más brillantes de la historia del balompié nacional.