El destino le tenía preparada una de las pruebas más difíciles de su vida a Benjamín Galindo, quien fue campeón con el Club Guadalajara en 1987 y uno de los futbolistas más emblemáticos del balompié nacional, por ello no hay que echar en ‘saco roto’ uno de sus mejores consejos.
El Maestro se convirtió en un referente del futbol nacional en las décadas de los 80 y 90, no solo por sus grandes cualidades como jugador de las Chivas o por el éxito del que fue parte en cada equipo donde jugó, también porque su personalidad siempre ha sido seria y profesional.
Y aunque la vida le tenía una mala jugada en mayo 2020 cuando sufrió un derrame cerebral, nunca ha claudicado, al contrario, sigue mostrando la fortaleza física y metal que derrochó como en sus mejores momentos de futbolista, razón por la que es una voz autorizada para aconsejar a los jugadores de hoy en día.
El impresionante consejo de Benjamín Galindo para los futbolistas mexicanos
Fue en una entrevista que le realizaron en LiderIn en el estado de Jalisco donde el Maestro compartió varios puntos de vista acerca de su carrera y de las claves que lo llevaron a triunfar en la cancha, pero también como persona, uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta con los futbolistas actuales.
“La fama es pasajera y la vida del futbolista es muy corta. Quien se para en un ladrillo y se marea debe entender lo que es la sencillez, porque antes que ser futbolista es muy importante ser respetado por ser una buena persona y por respetar a los demás”, fueron algunas de las palabras de Galindo Marentes que que compartió LiderIn.
“ Benjamín Galindo @benjamingalindoficial, el “Maestro”, jugó más de 800 partidos en 22 años, destacando en cinco equipos y la Selección Nacional. Único en jugar en cuatro décadas, su liderazgo y habilidad brillaron. Superó un infarto cerebral en 2020 y hoy inspira con mensajes de esperanza”, posteó la cuenta antes señalada en Instagram acerca del jugador oriundo de Tierra Blanca en el estado de Zacatecas.