Nadie puede olvidar la gran calidad que tenía Benjamín Galindo como jugador no solo de las Chivas de Guadalajara, también en su paso por distintos clubes del futbol mexicano que lo catapultaron a ser una de las máximas figuras de la Selección Mexicana, pero que hoy juega un partido distinto, el de su recuperación luego de un derrame que sufrió en el 2020.

El Maestro Galindo es una de la leyendas del Rebaño Sagrado, fue campeón en la temporada 1986-1987 en aquella Final épica ante Cruz Azul, no obstante el duelo por el título no lo pudo jugar debido a una lesión que lo aquejó en la Liguilla, pero su gran talento y golpeo de balón lo hizo trascender con la camiseta rojiblanca.

Fue en el 2020 cuando una triste noticia golpeó a todo el futbol nacional, pues tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de un grave problema neuronal que puso en riesgo su vida, pero por fortuna ha salido adelante y a casi tres años del desafortunado momento se ha dejado ver con mayor recurrencia de manera pública. 

Galindo Marentes, nacido en Tierra Blanca, en el estado de Zacatecas fue parte de los exjugadores de Chivas que estuvieron presentes en el magno evento cuando Javier Chicharito Hernández apareció el fin de semana anterior en el Estadio Akron, incluso el mismo goleador pidió ser fotografiado con el exmediocampista. 

La nueva faceta de Benjamín Galindo en el futbol 

Aunque por varios meses y por obvias razones Galindo no se dejó ver en eventos públicos, en las recientes semanas ha mostrado avances importantes de su recuperación, subiendo a sus cuentas de redes sociales algunos momentos familiares y sus trabajos de rehabilitación para recuperar la movilidad en todo su cuerpo.

Foto: Especial

Por tal motivo, en breve lanzará un podcast donde realizará entrevistas a distintos personajes del balompié: “Les cuento para que estén atentos porque Benjamín Galindo está por estrenar próximamente un podcast en YouTube y otras plataformas que se llamará “El Toque Maestro” para platicar con personalidades del deporte. Ya tienen algunas entrevistas grabadas y poco a poco irán publicando los contenidos. Entre los invitados Galindo ha tenido a Oswaldo Sánchez, Nelly Simón, Oswaldo Alanís, y episodios con su familia y su hijo Benja Jr., quien se mantiene en activo con el Cancún, entre otros invitados”, fue parte de lo que escribió la columna Sancadilla. 

Chivas visita el domingo a San Luis 

Por su parte, el Rebaño sigue con su preparación para el duelo del siguiente domingo cuando visite al Atlético de San Luis en un duelo correspondiente a la Jornada 5 que se celebrará en el Estadio Alfonso Lastras, el duelo será a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México y se podrá observar por las pantallas de ESPN. 

Encuesta ¿Qué es lo que más recuerdas del Maestro Galindo?

¿Qué es lo que más recuerdas del Maestro Galindo?

Que le pegaba con ambas piernas al balón
No lo recuerdo, solo como DT
Sus goles de penalti, no fallaba

YA VOTARON 524 PERSONAS