La historia de Benjamín Galindo es la de un guerrero no solo de las canchas, sino de la vida misma. Luego de sobrevivir a un derrame cerebral que limitó sus capacidades motrices, ‘El Maestro’ disfruta cada instante como si fuera el último, tal y como se le vio recientemente en un video que compartió en redes sociales en la boda de su hija.

El exjugador y entrenador de las Chivas conmovió a sus seguidores con las tiernas imágenes en las que se le ve en las nupcias de una de sus hijas, de pie, a pesar de las dificultades motoras que aún tiene tras aquel problema de salud que le aquejó hace casi cuatro años. 

A ‘El Maestro’ se le puede ver feliz en la pista donde, con ayuda de su yerno, avanza cautelosamente hasta encontrarse con su hija en un momento especial y emotivo.

El mensaje de ‘El Maestro’ Galindo tras el conmovedor momento con su hija

“Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y les deseo a ella y a su pareja toda la felicidad del mundo”, fue el mensaje con el que Galindo acompañó el video compartido en sus redes sociales.

Con los ojos cristalinos, a la hija se le ve cantar “Arrullo de estrellas” de la banda Zoé, misma que el cantautor León Larregui compuso a su madre en 2012, cuando se enteró que padecía cáncer de páncreas. 

También lloró con su hijo

Anteriormente, el exfutbolista de 63 años lloró junto a su hijo apenas a inicios de diciembre cuando se le vio en un video entre lágrimas junto a Benjamín Galindo Cruz, después que éste se coronara en la Liga de Expansión

Hace unas semanas, el exfutbolista ambidiestro apareció en una entrevista con el periodista Heriberto Murrieta, a quien le contó cómo es su vida después de ese problema de salud que puso en riesgo su vida.

Disfruto los momentos que voy a hacer mi terapia. Disfruto, ¿por qué? Porque quiero volver a caminar. Volver a estar en una cancha de futbol, eso es lo que más deseo. Gracias a Dios, lo que sucedió fue que nada más me impide mover el lado izquierdo, que mi pierna, mi mano y nada más. Del habla, de mi cabeza estoy muy bien, gracias a Dios”, comentó.

Al ser consultado sobre la trascendencia de su familia en este difícil proceso, reconoció que “ha sido muy importante, porque siempre ha estado a mi lado y la verdad, que los amo a cada uno de ellos y a mi esposa, que está aquí: Mónica. La verdad es que no tengo palabras de agradecimiento para esta mujer (su esposa) ya perdí la cuenta, hacen tantos años”.