Benjamín Galindo, una leyenda de las Chivas de Guadalajara, reapareció ante las cámaras esta semana en una emotiva entrevista con Heriberto Murrieta. El inolvidable mediocampista platicó tres años después de sufrir un inesperado infarto cerebral que puso en vilo a todo el mundo Chivas. El Maestro conmovió a todos con un emotivo deseo que pidió para el futuro próximo y que ojalá logre cumplir.

El exfutbolista y exentrenador del Rebaño Sagrado forjó su leyenda al ser campeón con la playera rojiblanca en la temporada 1986-87. Un título en que fungió como pieza fundamental de la alineación tapatía que venció a Cruz Azul en esa ocasión. Anotó 85 goles y repartió 27 asistencias en 306 partidos con las Chivas entre 1986 y 1994, volvió para su retiro en 2000-2001.

El Maestro Galindo como entrenador asumió el mando del Guadalajara en 2004 tras la salida del neerlandés Hans Westerhof. Con el que fue subcampeón siendo parte de su cuerpo técnico. En 2013 es anunciado como el nuevo timonel en sustitución del también holandés John Van’t Schip. Pero, dirigió apenas 22 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató ocho y perdió 10.

Galindo, con Selección México, disputó la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos. Así, como la Copa Confederaciones de 1995 y las ediciones de la Copa América de 1993 en Ecuador y Uruguay 1995. Marcó su retiro en el redil a los 41 años de edad en 2001 tras 22 años de carrera.

Benjamín Galindo es una de las leyendas más queridas en Chivas (JAM media)

¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?

Benjamín Galindo se desempeñaba como asistente de Matías Almeyda en San José Earthquakes en la MLS (Major League Soccer). El Maestro se encontraba de visita en Guadalajara y debió quedarse por la pandemia del Covid-19. Pero en mayo de 2020, se sintió mal y afortunadamente fue atendido a tiempo de un derrame cerebral que lo llevó a someterse a una cirugía de emergencia para salvar su vida.

43 meses después de ese desafortunado evento, Benjamín Galindo va poco a poco recuperando la movilidad y la coordinación. Ofreció esta semana una muy emotiva entrevista con Heriberto Murrieta, para el programa M/Aquí. De la que Rebaño Pasión extrajo su más sentido deseo para el futuro cercano.

El emotivo deseo que profesó Benjamín Galindo

Heriberto Murrieta presentó a su invitado de manera especial al resaltarlo, como: “técnico, inteligente, ambidextro. Uno de los más grandes futbolistas que ha dado México: El Maestro Benjamín Galindo, tres años después de haber sufrido un infarto cerebral“. En el programa, el zacatecano de 63 años de edad, se confesó y reveló un sentido deseo que espera concretar muy pronto.

El Maestro, durante un extracto de la extensa entrevista, reconoció que “disfruto los momentos que voy a hacer mi terapia. Disfruto, ¿por qué? Porque quiero volver a caminar. Volver a estar en una cancha de futbol, eso es lo que más deseo“. Así se confesó.

Galindo, en cuanto a los alcances de su evento y si en algún momento le impidió hablar, reconoció que “no. Gracias a Dios, lo que sucedió fue que nada más me impide mover el lado izquierdo, que mi pierna, mi mano y nada más. Del habla, de mi cabeza estoy muy bien, gracias a Dios“. Sobre el papel que juega su mente en todo esto, advirtió que: “Muy grande. Un papel muy grande, porque siempre la mente es la que manda“.

Benjamín Galindo habló de lo clave que ha sido su familia en la recuperación (IMAGO7)

El legendario de Chivas al ser consultado sobre la importancia de su familia, aseveró que “ha sido muy importante, porque siempre ha estado a mi lado y la verdad, que los amo a cada uno de ellos y a mi esposa, que está aquí: Mónica. La verdad es que no tengo palabras de agradecimiento para esta mujer“. Con la que posee 30 años de relación, como admitió la misma pareja, luego que Benjamín reconociera que “ya perdí la cuenta, hacen tantos años“.

Encuesta ¿Consideras a Benjamín Galindo como unas de las leyendas más grandes de Chivas?

¿Consideras a Benjamín Galindo como unas de las leyendas más grandes de Chivas?

Sí, claro
No, quizás hay otros

YA VOTARON 216 PERSONAS