Por las Chivas de Guadalajara han desfilado infinidad de grandes jugadores que siguen en el recuerdo de los aficionados por los logros que conquistaron, pero también por la personalidad que siempre los acercó a la tribuna como fue el caso de Benjamín Galindo, quien sigue siendo uno de los futbolista mexicanos más talentosos.
El Maestro Galindo fue campeón con el Rebaño Sagrado en 1987, sin embargo, también pudo disfrutar de las mieles del éxito estando en otros equipos como Pachuca, Santos y Cruz Azul, donde también levantó un título y a pesar de que surgió del Tampico Madero, siempre ha estado identificado como los colores rojiblancos.
El día que Chivas no dejó que Galindo fuera a Europa
Galindo Marentes, oriundo de Tierra Blanca en el Estado de Zacatecas, jugó sus últimos años como profesional en las Chivas del 2000 al 2001 pero su primera etapa fue de 1986 a 1994 y fue justo cuando tuvo la oportunidad de ir a Europa, pero la directiva no se lo permitió cuando el presidente era Marcelino García Paniagua al final de la década de los 80.
“Como futbolista me hubiera gustado ir a jugar al extranjero. Tuve oportunidad en 1986, pero el presidente de Chivas no me dejó. Fue en un partido en el que jugamos en el Estadio Jalisco contra Tecos, en ese partido hice dos goles y decían el presidente, ‘se vende el 17, el Yayo de la Torre, el 8, el Chepo de la Torre’, pero el represente le dijo, ‘quiero al nueve, quiero a Benjamín Galindo. Y le dijo, ‘ese no se vende’”, fue lo que comentó el Maestro Galindo en una entrevista con Franco Escamilla.
¿Qué pasó a Benjamín Galindo?
Fue en mayo del 2020 cuando Benjamin Galindo sufrió un infarto cerebral que tuvo su vida en peligro, pero finalmente logró recuperarse y poco a poco ha ido retomando algunas de sus actividades, aunque sigue con trabajos de rehabilitación que le permiten mejorar su movilidad.
“Me cambió mi vida. Porque no puedo manejar bien ni mi pie izquierdo, ni mi mano izquierda. Entonces, todo el lado izquierdo me afectó. Por eso, yo voy a diario a mis terapias y tengo mucha confianza en que pronto me voy a ir recuperando. La verdad, me siento con fuerza, con ganas y un deseo enorme de seguir adelante, porque eso es lo que me va a llevar a estar mucho mejor“, fue parte de lo que comentó en el 2024 el Maestro Galindo en su podcast, ‘El Toque Maestro’.